¡Hola gente!

Bienvenidos una vez a este su blog, mi blog, NUESTRO blog.

El día de hoy les traigo una pequeña reseña sobre una película que llamó mi atención navegando por el catálogo de Netflix cuyo nombre es “Si supieras…” (The Half of It) dirigida por Alice Wu, protagonizada por Leah Lewis, Daniel Diemer y Alexxis Lemiere.

La historia es bastante sencilla: Ellie Chu, una estudiante promedio de un pequeño pueblo aburrido de EE.UU., le hace las tareas a casi todos sus compañeros recibiendo una pequeña remuneración a cambio, es una chica huraña, sin amigos y muy seria que se dedica a cuidar de su padre y ver películas antiguas con él. Un día su mundo cambia cuando Paul Munsky, un chico torpe y jugador de futbol le pide algo a Ellie que implica un reto, escribir una carta de amor a la chica que le gusta, Aster Flores sin saber que ella también se terminará enamorando de ella.

No es la convencional historia de amor y tiene bastantes fallos a nivel de guion, muchas preguntas terminan al aire. Sin embargo, es una historia que sí logra desarrollar medianamente a sus personajes generando una buena conexión con la audiencia –sobre todo- los más jóvenes dando un mensaje muy bonito (parecido a “La Forma del Agua”) sobre las distintas formas de amar a las personas además de incluir esos conceptos sobre el amor platónico.

Tiene momentos melodramáticos, divertidos y reflexivos. Es una comedia bastante ligera que no es la clásica historia de amor donde chico se enamora de chica y le pide a un tercero que le ayude a conquistarla para que el tercero también termine enamorándose de la chica y él se queda con la chica. Nada que ver porque nadie obtiene lo que quiere.

Tiene buenas actuaciones y su fotografía es bastante decente, que está por encima de lo que en general Netlix nos trae.

Así que si no tienen muchas ganas (o tal vez sí) de ver una historia distinta… “Si Supieras…” es la opción.

Así que gente, ¿ya la vieron? ¿Les gustó?

Espero que se encuentren a salvo en sus casas y si salen, cuídense muchísimo.

No olviden que esto algún día acabará, y aunque genere un poco de miedo el concepto de “nueva realidad”, al final, me gusta creer que vamos a estar bien.

Cuidense y nos vemos en la siguiente.

Chaaaaaoooooo.

Deja un comentario