El Faro.
¡Hola gente! Bienvenidos una vez más a este su blog, mi blog… NUESTRO blog.
El día de hoy vengo a platicarles un poco sobre la nueva entrega de uno de los directores que personalmente escala alto a estar entre mis directores de terror favoritos por la dedicación y respeto que le tiene al género: Robert Eggers.

Hablemos de El Faro.
Robert Eggers siguiendo la idea que tuvo cuando nos trajo a salas la película de La Bruja (The VVitch) sobre leyendas de Nueva Inglaterra, en esta ocasión nos sitúa en una isla donde desembarcan los dos personajes principales de esta historia: Thomas Wake (Willem Dafoe) y Ephraim Winslow (Robert Pattinson) que por 4 semanas estarán en dicho lugar cuidando el faro que se erige imponente y un poco escalofriante, llenos de supersticiones marinas como no brindar con alcohol o matar gaviotas se materializan y poco a poco descienden en la terrible locura.

Fue bellamente filmada en 4:3, a blanco y negro para generarnos esta sensación de claustrofobia y encierro, que si te dejas llevar por la historia y la secuencia de imágenes enervantes puede realmente encogerte el corazón. Oscura y sumamente experimental, Eggers tiene una manera muy interesante de contarnos esta historia con grandes sonidos, específicamente, el sonido que hace el faro es especial e indica que algo se esconde tras esa luz prohibida además de retratar ese lado oscuro del alma humana y cómo puede dominarnos en momentos de infinita soledad o total locura.
Las actuaciones de Willem Dafoe y de Robert Pattinson están en su mejor momento, la química entre ellos es estupenda por lo que verlos tanto en escenas divertidas como dramáticas resultan creíbles y un deleite para el ojo humano.

Así que gente, si tienen la oportunidad de ver esta película: yo los invito a que lo hagan. Es un tipo de terror psicológico muy diferente al que estamos acostumbrados y sin duda el experimento que nos deja el director en pantalla es para analizarse por cada uno y sacar sus propias conclusiones.
Yo le doy 4 de 5 estrellas.
Gente ¿ustedes ya la vieron? ¿Se les antoja verla?
Yo me voy no sin antes recordarles que estamos en época de ceremonias y premios y está bien y está bonito que hablen de eso en sus redes sociales. Que nada los detenga y cuéntenme sus quinielas.
Nos vemos en la siguiente.
Chaaaaaoooo.