¡Hola gente!
Bienvenidos una vez a este su blog, mi blog, NUESTRO blog.
Sé que he estado ausente y que les debo una reseña más coffTheIrishmancoff. Pero bueno, hoy les traigo dos recomendaciones en Netflix que les pueden gustar si no tienen plan alguno para recibir el año.
¡Comencemos!
- No te metas con los Gatos. Un Asesino en Internet.

Mark Lewis fue el encargado de realizar esta serie super corta de tres capítulos con duración de una hora (más o menos). Si a alguno de ustedes les suena el nombre de Luke Rocco Magnotta de esta persona va el documental, y quien no sepa quién es, se los cuento muy sencillo: es un asesino canadiense conocido como El Carnicero de Montreal condenado por el asesinato de Jun Lin.
La historia nos la plantean desde el punto de vista de un grupo de personas que en 2010 al recibir un video en Facebook donde se mostraba como un sujeto asfixiaba a unos gatitos con una bolsa de plástico y una aspiradora comienza la cacería. Es interesante y un poco perturbador cómo a través de analizar el cuarto donde se grabó este video y las cosas que se podían apreciar en la cámara es que este grupo de personas comienzan a buscar al asesino de gatos; además muestra que el Internet es una arma de doble filo pues hay un suicidio de por medio y también nos muestran la desesperación del grupo por tratar de alertar a las autoridades, una vez que saben quién es al cien porciento y que evidentemente nadie les hace caso lo que deviene en una tragedia.
Es un documental muy crudo, duro de ver y que sinceramente al final no esperaba gran cosa o un final que me volara la cabeza, sin embargo logró hacer que me sorprendiera y que también me hiciera un par de preguntas para ver si todas las piezas encajaban.
Así que si están en modo de ver documentales policiacos, creo que este les puede gustar mucho.
Y por cierto, no se metan con los gatos.
- Perdí Mi Cuerpo.

Esta película francesa dirigida por Jérémy Claplin nos cuenta la historia de un joven llamado Naoufel y una mano. Como leyeron bien, eso escribí: una mano.
Esta película nos cuenta mucho más de lo que deja ver, no solamente nos habla de la historia de este joven y la serie de desencuentros que tiene la mano para volver con su dueño. Nos habla sobre el pasado y lo mucho que necesitamos soltarlo para seguir avanzando en el presente, además nos plantea varios cuestionamientos existenciales tales como: si nuestro destino ya está escrito y es inalterable o si por otro lado, somos los arquitectos de nuestro propio destino (super cliché, pero sí); habla del desamor, y los encuentros que tenemos con otras personas, sobre si éstas personas con las que nos topamos realmente están destinadas a quedarse en nuestras vidas o si solamente están para enseñarnos una que otra cosa y después deben marcharse.
Al final Perdí Mi Cuerpo también nos habla sobre la búsqueda de estar en esta vida, que a veces perder algo en nuestras vidas significa replantearnos los motivos por los que estamos aquí y más importante aún, qué nos hace felices.
La animación no es perfecta, no son dibujos bien acabados, pero no es malo. En realidad tiene su encanto, y aunado a la música que genera tensión en ciertas partes y empatía por las desventuras de la mano, hace que la atmósfera y la historia te intrigue hasta el final.
Creo que esta es una gran recomendación para iniciar el año 2020 con todo, ¿no creen?
Así que gente, ¿ustedes ya vieron estas dos entregas? ¿Les gustaron?
Yo me voy no sin antes recordarles que coman mucho en este último día del año, disfruten de sus familias y no le hablen a sus ex por favor, tengan un poco de amor propio y empiecen con todo el año 2020.
Nos vemos en la siguiente.
Chaaaaao.