Hola gente, bienvenidos a este nuevo blog tanto suyo como mío. Hoy les cuento qué tal esta nueva adaptación de Stephen King traída por Mike Flanagan.

La secuela de “El Resplandor” llegó a nuestras salas de cine contándonos la historia de Dan Torrance (Ewan McGregor) luego de los traumáticos eventos ocurridos en el escalofriante Hotel Overlook.

Dirigida por Mike Flanagan (“El Juego de Gerald”, “La Maldición de Hill House”) nos sumergimos en el universo creado por el único e inigualable maestro del terror Stephen King donde nos encontramos que Danny no es el único con ese don/maldición que llama “resplandor” como lo es Abra Stone (Kyliegh Curran) y que así como hay más personas como él, también nos topamos con criaturas sobrenaturales con apariencia humana que se alimentan de dicho resplandor cometiendo actos atroces con tal de tenerlo, entre ellos, el famoso Nudo Verdadero liderados por Rose la Chistera (Rebecca Ferguson).

Habiendo leído el libro dos veces, se puede afirmar que Flanagan hizo una buena adaptación en la historia complaciendo por un lado al creador de esta historia que es King, lo cual es un punto favorable que se complica un poco ya que al mismo tiempo la película –sobretodo en la última media hora- rinde tributo a la película creada por Stanley Kubrick y con quien sabemos, King no quedó muy complacido. Así que esto genera el resultado de una película que tiene por momentos un buen ritmo pero por otros se vuelve tediosa y hasta un poco pesada.

Un gran acierto dentro del filme es la banda sonora, que estuvo a cargo de los conocidos The Newton Brothers (Andy Grush y Taylor Newton Stewart) que también trabajaron con Flanagan en producciones como la Maldición de Hill House, porque sumando los planos y la fotografía que estuvo a cargo de Michael Figmonari y que, efectivamente también trabajó codo a codo con Flanagan en las producciones que ya señalé, tenemos como resultado esa nostalgia por el trabajo realizado por Kubrick así como un sentimiento de tensión o suspenso en determinadas escenas. Una de las más particulares y favoritas de esta cinéfila es la escena del Nudo Verdadero con el chico de baseball. Lo dejaré allí y no entraré en detalles para no arruinarles la película en caso de que no la hayan visto ya.

Por el lado de las actuaciones tenemos buenas cosas que señalar, Ewan McGregor lo hace espléndido como Dan Torrance, un hombre atormentado por su niñez, perseguido por los demonios no solo del hotel sino también de su padre y su lucha por buscar una vida mejor, sin alcoholismo y aceptando su resplandor. Kyliegh Curran como Abra Rafaella Stone también está muy bien, nada fuera del otro mundo pero su personaje es creíble y no forzado. Rebecca Ferguson como Rose la Chistera también está bastante bien, aunque creo que, debido a que es la villana de la historia un poco de malicia o más maldad habría quedado perfecto.

Así que gente, ¿les recomiendo que vayan a ver Doctor Sueño? Sí lo recomiendo pero con ciertas precauciones. En primer lugar recomiendo altamente leer el libro o ver la película de Kubrick, debido a que hay cosas que si no tienes presentes, se te puedan ir y no entenderlas, y por lo tanto no disfrutar la película. Por ejemplo hay una escena entre Lucy, la mamá de Abra y la niña en la que le avisa a su hija que ese fin de semana va a visitar a “Momo” y la gente que ha leído el libro sabe que hablan de la bisabuela de Abra, pero los que no simplemente entienden que la madre estará ausente. Y en segundo lugar no vayan con la idea de que es una película de terror porque no lo es, más bien yo la tildaría de una película con suspenso y drama.

Si por el contrario, son fanáticas de King y la película de Kubrick les gustó, la última media hora va a ser un gran deleite a sus ojos. Se los prometo.

Así que el veredicto final  es 3.5 estrellas de 5.

Gente ¿ustedes ya la vieron? ¿Les gustó? ¿Qué adaptaciones de los libros de King hechas este año les gustó más? Yo me quedo con Doctor Sueño.

Yo me voy, no sin antes recordarles que por favor cuando vayan al cine, vean la película y dejen de estar revisando el celular cada cinco minutos, nadie les va a hablar y lo único que generan es molestia con sus pantallas brillantes a tope.

Nos vemos en la siguiente.

Chaaaaoooo.  

Deja un comentario